Los videojuegos más esperados para Xbox 360 (verano 2009)

Publicado con fecha 10 - Junio - 2009

Durante la conferencia de Microsoft en el E3 2009, los de Redmond anunciaron muchas novedades en una exposición espectacular donde prefirieron guardarse en la manga sus mejores bazas en vez de realizar avances anteriores a la conferencia como pudo hacer por ejemplo, Sony. Los principales videojuegos que sobresalieron dentro de los lanzamientos y avances expuestos por Microsoft para la consola Xbox 360 fueron: el próximo Metal Gear Solid, bajo el nombre de Rising que también aparecerá en Xbox 360, Alan Wake que llegará en primavera de 2010 a Xbox 360, las nuevas misiones de Sam Fisher en Splinter Cell: Conviction llegará en Otoño. Es exclusivo de Xbox 360, Shadow Complex, un shooter en dos dimensiones, soporte para Facebook y Twitter incorporado a Xbox Live y los videojuegos Left 4 DEad 2, Halo: Reach y Crackdown 2.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es la prueba de que Activision ha escuchado a los fans de Call of Duty. Pese a que van a salir packs de mapas para World at War, los jugadores han llevado su voz hasta los desarrolladores dejando claro que les gustó más Modern Warfare, asi que el sexto Call of Duty continuará la historia del cuarto y no la del quinto.

Si os gustan los shooters realistas, con enorme calidad gráfico, ambientados en conflictos bélicos, no os lo podeis perder.

Splinter Cell 3 Conviction tuvo unos inicios titubeantes, unos avances que daban algo de incertidumbre porque los desarrolladores anunciaron que saldría con cambio de género incluido, Ubisoft retoma el mundo del espionaje con Sam Fisher renovado, pero igual de persistente en sus interrogatorios. El problema vino porque parecia que la nueva entrega de la saga Splinter Cell abandonaba el estilo de sigilo que siempre había caracterizado a la saga, la nueva aventura de Sam Fisher se orientaba esta vez hacia algo parecido a un juego de peleas callejeras, el agente de campo perdía los gadgets, perdía importancia la oscuridad, le quitaban los microchips subcutaneos, dando un cambio radical.

Sin embargo la acogida no fue positiva, y desde diferentes sectores de los aficionados se criticó duramente una modificación tan drástica. No obstante Sam Fisher ha vuelto con las pilas recargadas en el E3 de este año, y lo ha hecho con un regreso a los orígenes, borrón y cuenta nueva. Esto no quiere decir que Conviction sea un Splinter Cell más, de hecho incluye cambios profundos para lograr un soplo de aire fresco, pero por fortuna el sigilo, los gadgets y la oscuridad vuelven a reinar en la franquicia de Tom Clancy. Eso si, la historia ha cambiado por completo y Sam Fischer ya no es un espía que tenga que cumplir con peligrosas misiones para Third Echelon, perdió a su hija hace unos años, pero no ha sido hasta ahora cuando el espía está a punto de poder saciar su sed de venganza, convertido en un tipo feroz y de dudosos métodos, hace todo lo posible por aclarar el asesinato de su hija.

Realmente no se pierden todos los gadgets ni el sigilo, simplemente se reduce la necesidad de utilizarlos por la propia historia, la trama y la nueva condición de Fisher fuera de la organización de espionaje, dan más libertad al personaje. Pero eso no significa que no pueda ocultarse en la penumbra para abalanzarse después sobre los objetivos o utilizar la cámara por debajo de las puertas e incluso usar un mecanismo de marcaje para tener información sobre los objetivos, si puede alcanzarlos en cuerpo a cuerpo o la distancia de tiro.

Según el productor Alexandre Parizeau, habrá multijugador y contenidos descargables después de su lanzamiento, aunque no deseó concretar en qué consistirían.

Dead Rising 2, Dead Rising fue una de las más gratas sorpresas del pasado año y vuelve en forma de secuela multiplataforma con muchos más zombis que en el juego original. Según Capcom, el título podrá mostrar simultáneamente hasta 7.000 muertos vivientes en pantalla. El nuevo protagonista, Chunk Greene, tendrá que hacer frente al mismo reto que ya superó Frank West: sobrevivir a una ciudad infestada de zombis utilizando cualquier arma para abrirse paso y salir de una pieza.

Alan Wake, es el videojuego presentado por la compañía Remedy, creadora de Max Payne, comenzaron su desarrollo en 2005 pero el estreno se está retrasando. Microsoft consiguió la exclusividad de este anhelado thriller de acción psicológica con tintes de terror, protagonizado por un escritor de novelas de terror que se inspira en sus extraños sueños para escribir, su mujer muere y que él sufre un enorme trauma que le provoca insomnio. Todo esto acaba con Alan en un pueblo de montaña llamado Bright Falls, donde comienzan a acontecer extraños sucesos. El aspecto gráfico es algo muy destacado al igual que la iluminación tendrá un papel fundamental en el desarrollo de una historia que buscará el realismo con menos dosis de acción que Max Payne, parece ser que sin efectos especiales tomados de Matrix y un argumento más complejo que Silent Hill.

Assassin’s Creed 2, es la segunda entrega del popular juego de acción y aventuras de Ubisoft, Assassin’s Creed, donde encarnaremos a Ezio, un joven noble en el período del Renacimiento italiano dentro de un devastador mundo abierto, en un contexto histórico.

Cambian los protagonistas y cambia la ambientación, el conflicto entre Asesinos y Templarios continúa su sangriento enfrentamiento trescientos años más tarde de la decisiva intervención de Altair en los tiempos de Las Cruzadas. Ahora es el año 1476, Italia vive el Renacimiento, y Assassin’s Creed echa el resto para conseguir una segunda parte acorde con la época en la que se ambienta. Como avance antes de su salida en noviembre, podemos decir que será posible nadar, el personaje no solamente será un gran espadachín, experto en las relaciones sociales y sigiloso sicario, podrá usar el agua para acercarse a nado a sus objetivos o escapar de sus enemigos dandose un chapuzón.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Lalo comenta:

    Todo esta chido en verdad esta bien bonito, yo quiero el de :sonic:

    Escrito con fecha Noviembre 4th, 2009 a las 17:17

Dejar una opinion




publicidad