Los videojuegos más esperados para Playstation 3 (verano 2009)

Publicado con fecha 10 - Junio - 2009

Dentro de los avances de videojuegos para Playstation 3, hay grandes juegos, algunos que posiblemente estarán disponibles antes de terminar 2009 y otros ya para 2010. Juegos de conducción, de acción, shooters, aventuras y sicarios, entre los cuales están Gran Turismo GT5, God of War 3, Final Fantasy XIII, Alien VS Predator, BioShock 2 y FIFA 10.

La popular serie futbolística de EA Sports llega a su décima edición, con nuevas incorporaciones tanto jugables como en el aspecto gráfico, FIFA soccer 10 es todo un clásico en los juegos de deportes, fútbol de gran calidad para todos los públicos y multiplataforma, debería salir a finales de 2009. El nuevo sistema de control de 360º dará mucha jugabilidad y mantendrá el control en las ocho direcciones clásicas. Como aspecto curioso, vereis que algunos jugadores que han sido (y los que serán) fichados en el mercado de verano, no aparecen en sus nuevos clubes sino en los que estaban antes.

Destaca la quinta entrega de la saga Gran Turismo, una de las series de conducción más vendida de todos los tiempos, intentará dar un gran salto con GT5: mejores gráficos, mayor realismo, daños en tiempo real, efectos atmosféricos, grandes sensaciones a los mandos de los vehiculos durante la conducción y en los choques. Sony quiere convertirlo en el nuevo estándar de los juegos de conducción, estará disponible para finales de 2009 o principios de 2010. Trailer de GT5 Prologue:

Aliens vs Predator regresa a PC tras ocho años de ausencia, y debuta en Xbox 360 y PlayStation 3. Si jugaste al primer juego que fue para ordenador y has visto alguna película relacionada, no te lo puedes perder. Es uno de los mejores juegos de acción, un shooter en el que tres especies, humanos, aliens y predadores, luchan por prevalecer y sobrevivir, defendiendo su territorio. Aliens vs Predator da comienzo cuando los Marines Espaciales toman por la fuerza un templo ancestral de los Depredadores en un planeta desconocido. También desconocido era para los humanos que había despertado una de las Reinas Alien, que con una nueva camada de sus letales criaturas había arrasado a todos los Depredadores que lo moraban. Los Marines recorren un templo infestado de Aliens, mientras que los Depredadores planean recuperarlo con una ofensiva de contraataque. Deberiamos poder probarlo a partir del inicio del año 2010, aunque en esta ocasión no nos pondremos en la piel del Marine colonial, el alien o el predador, siguiendo una campaña con misiones individuales de principio a fin. Las misiones se entremezclan entre las diferentes especies e iremos cambiando los roles según avancemos en el videojuego.

Como en el videojuego inicial, lo más duro les espera a los marines, que será mejor que sean prudentes y se mantengan en grupo, manteniendo una buena distancia de precaución con posibles objetivos que se tiren encima de ellos. Hay mucho combate cuerpo a cuerpo en escenarios oscuros y siniestros. Los aliens son criaturas tremendamente rápidas y letales, se mueven a gran velocidad, suben por los techos y paredes hasta que pueden acercarse lo suficiente al objetivo para iniciar una carnicería. La especie Predator sigue siendo muy misteriosa como en los inicios, tienes un montón de artilugios para protegerte y ser sigiloso antes de atacar, muy futuristas, defiende su supremacía en el espacio con todo tipo de armas, invisibilidad, posibilidades de ocultación y de tender trampas a los objetivos.

BioShock 2: Sea of Dreams, es la segunda parte, secuela de Bioshock, el galardonado juego que nos sumerge nuevamente en Rapture, una cautivadora y a la vez terrorífica ciudad ubicada en las profundidades oceánicas. Estará también en PC y Xbox, se trata de un videojuego de ciencia ficción que teniendo en cuenta lo que pidieron muchos jugadores, ofrece además de la campaña individual, un modo multijugador, diferente del juego original, con otra trama. La segunda parte se desarrolla 10 años después de los sucesos que provocamos al final del primer juego, y la ciudad ha cambiado. Big Sister está secuestrando a niñas de la costa y llevándolas a la ciudad submarina para convertirlas en Little Sisters, y poner así nuevamente en funcionamiento el siniestro equilibrio de dependencia entre facciones. “Han pasado diez años y la ciudad ha encontrado su propio equilibrio. Desde el punto de vista de Big Sister todo está en orden si las Little Sisters están bajo el amparo de los Big Daddys y la ciudad fluye como siempre lo hizo en el pasado”, declaró Jordan Thomas, director creativo del proyecto.

En el modo multijugador, seremos un ser humano empleado por la empresa Sinclair Solutions, dentro de un contexto ambientado antes del colapso de Rapture. El apartamento que tenemos en Rapture funciona a modo de sala de espera para el multiplayer, donde echar un vistazo a nuestras estadísticas y opciones; además de equipar los plásmidos y las diferentes armas con las que saltaremos a las arenas de combate. El personaje irá adquiriendo experiencia en el juego multijugador online mediante las muertes, acciones especiales y objetivos cumplidos; un procedimiento que nos facilite acceso a diferentes mejoras y elementos para el arsenal que irán desbloqueándose progresivamente.

Uncharted 2: Among Thieves, es una nueva aventura de Nathan Drake. Esta vez, el héroe seguirá la ruta Marco Polo en busca de los barcos que utilizó éste en su regreso a Italia. Los desarrolladores aseguraron hace tiempo que el juego explotará las capacidades técnicas de la PlayStation 3 hasta el punto de que no existirán las pantallas de carga, algo inusual que no se suele presentar en ningún videojuego y otorgoría total fluidez al juego, pero de no ser asi, tampoco pasaria nada. Como novedad en el desarrollo de la acción hay un modo multijugador que permitirá que dos jugadores cooperen en determinados momentos de la aventura o por el contrario compitan entre ellos.

God of War III, es la tercera y esperada parte de God of War, ya con las posibilidades de Playstation 3. En esta ocasión, el héroe se enfrentará a todos los dioses que quedan en pie con el apoyo de los gigantescos titanes, liderados por Gaia. Tan grandes son los titanes que su cuerpo conformará los diferentes niveles. También se han realizado mejoras en el sistema de combate, que permitirá realizar combos combinando varias armas diferentes. Además, esta vez Kratos podrá enfrentarse a muchos más oponentes a la vez, en escenarios más grandes, algunos en los cuales también hay que resolver rompecabezas. Kratos se enfrenta con no-muertos, bestias mitológicas como arpías, centauros, sátiros o seres demoníacos.

En definitiva, God of War 3 cumple fielmente con la saga, no cambia ni la historia ni la esencia del juego, pero explota los nuevos recursos de la Playstation 3 para ofrecer una experiencia mejorada.

Final Fantasy XIII, nueva entrega de la popular saga de Square Enix que promete explotar ahora las posibilidades gráficas, sonoras y de almacenamiento que ofrecen las consolas de nueva generación, impresionantes cinemáticas, excelentes combates por turnos y rol al estilo Final Fantasy, falta por conocer toda la trama. La demostración de Final Fantasy XIII expuesta en abril de 2009 mostraba poco del juego, ya que en menos de una hora de juego se podia tomar contacto con los personajes importantes: Lightning –la protagonista-, Snow –el personaje rubio con un gorro negro- y Sazh –su compañero de color-, a través de un escenario futurista, oscuro y estrecho, al más puro estilo de las clásicas mazmorras del rol.

Parece ser que en Japón estará disponible antes de terminar 2009 pero en el resto del mundo será en primavera de 2010, pero como adelantamiento, parece que hay cambios en el desarrollo de los combates, donde se mantiene el sistema de desglose en cajas para ver todos los ataques posibles a utilizar, pero los puntos de magia desaparecen. Por otra parte la experiencia y los incentivos por el combate emplean un sistema muy novedoso, que se desmarca de lo visto hasta ahora. Se acabaron también los combates aleatorios tan tradicionales en el género, una rápida pantalla de transición de apenas unos segundos separará la exploración del combate, y en esta ocasión tampoco sufriremos dilatados tiempos de carga que separen unas instancias de otras, además habrá coherencia con el número de oponentes vistos y los que encontramos en la arena de batalla.

El motor gráfico es muy potente debido al impresionante cuidado de los escenarios, los rasgos de los personajes y la iluminación; sus desarrolladores han asegurado que el videojuego se moverá a 30 frames por segundo, de forma estable, con una resolución de 720p.

Encuentra más avances, trailers, capturas de pantalla y mucha más información para Gamers en: http://www.3djuegos.com

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

1 geekomentario

  1. Rayban comenta:

    este verano ni a la playa eh eh yo estoy con el fallout 3

    Escrito con fecha Junio 16th, 2009 a las 11:11

Dejar una opinion