Los videojuegos más esperados para PC (verano 2009)

Publicado con fecha 10 - Junio - 2009

Antes de la celebración del E3 2009, ya existían algunos avances significativos en materia de nuevos videojuegos muy esperados por millones de jugadores o gamers en todo el mundo. La mayor parte son entregas de videojuegos ya establecidos, algunos muy antiguos como por ejemplo Starcraft II, pero también Mafia II, la tercera y esperada parte de Diablo 3 o Los Sims 3, tras múltiples extensiones y actualizaciones para personalizar lo inimaginable la versión anterior.

En el caso de Starcraft II, es un rayo de luz esperado desde hace tiempo, desde principios de año se ha hablado mucho, han salido bastantes trailers e imágenes para ir abriendo boca, pero todavia no sabremos cuando podremos probarlo. Lo cierto es que el Starcraft es un clásico que nunca ha sido abandonado por los seguidores. Han salido varias ediciones de Starcraft, desde 1998, en mi caso he jugado hasta una edición que salió en una colección de videojuegos hace 5 años y puedo asegurar que me sorprendí mucho al ver que la comunidad de jugadores online seguía muy activa y a dia de hoy, no ha sido abandonada. Es algo sorprendente que un juego con una década de vida siga entusiasmando, Starcraft es un clásico entre los clásicos, para los amantes de la estrategia en tiempo real. Con el videojuego, el jugador recibe una clave única para participar en partidas online multijugador desde los servidores de Battlenet, exclusivo de Blizzard, donde se enfrentan los humanos Terran, los Protoss y los terribles Zerg, especies alienígenas.

Si alguien quiere aventurarse a jugar online a Starcraft, antes de la salida de la esperada segunda parte, desde IdeasGeek.net, un consejo: los jugadores más expertos con miles de partidas a sus espaldas, no suelen tener ninguna consideración con los usuarios novatos, las estadísticas suelen estar visibles y se puede saber cuanto ha jugado cada uno, la experiencia y la práctica son claves. Las partidas pueden resolverse muy rápido y eso puede aburrir a muchos jugadores inexpertos, ya que los que saben jugar y conocen el juego empiecen siempre atacando al contrario sin dejar que desarrolle su ciudad. Los jugadores que tienen esta estrategia de juego escogen siempre a los Protoss y unicamente atacan sin parar con la unidad más básica de infantería. ¿Por qué se comportan asi? Para terminar muy rápido con el oponente ya que el Zealot, unidad básica de los Protoss, es la más fuerte entre las tres especies y la que más rápido se puede producir aunque cuesta más recursos (100 minerales), pero es genial en combate cuerpo a cuerpo en unidades terrestres además de ser muy rápidos para moverse y atacar estructuras. ¿Solución? Actuar del mismo modo y aliarse con otro jugador para defenderse puede ser una posible solución.

Para más información se celebrará durante los dias 21 y 22 de agosto la próxima Blizzcon 2009. Si quereis podeis mirar el trailer de Starcraft II:

Otro caso de ansia contenida por poder jugar al que puede ser otro bombazo de Blizzard es Diablo 3, tras más de ocho años desde la segunda entrega de la saga, se espera con gran interés la tercera parte de Diablo, aunque también se sabrá más en la Blizzcon de este verano, en agosto. Algunos trailers han mostrado similitudes con algunos ataques del Warcraft pero solamente son detalles, además no se conocen todas las clases que se podrán probar a la hora de elegir a nuestro personaje, se ha mostrado el clásico heroe bárbaro, el guerrero que usa la fuerza bruta y puede manejar gran cantidad de armas pesadas y también a un hechicero curandero que se asemeja a un nigromante pero con otro tipo de magias.

Sin duda no hay diferencias radicales a simple vista comparado con lo que fue Diablo II, al cual he jugado mucho y también online, aún recuerdo el nivel de las vacas, para subir rápido de nivel, pero yo era bastante joven entonces (sic).

Los Sims, el juego de PC más vendido de todos los tiempos, prepara el lanzamiento de la tercera entrega. Este tipo de videojuego es muy popular e interesante por como es capaz de captar a todos los públicos, incluido el femenino o adultos generalmente poco interesados por el entretenimiento que un videojuego pueda ofrecer. No es un videojuego de pasar niveles y está exento de violencia, es un videojuego muy divertido donde se lleva la vida de una familia, con una gran cantidad de posibilidades y de interacción entre personajes y su entorno. Una de las principales novedades a la hora de crear un avatar será la inclusión de rasgos de carácter que determinarán la personalidad de los Sims, por ejemplo: romántico, cleptómano, cruel, ingenioso…

Anteriormente el entorno era el de un barrio relativamente pequeño con muchos vecinos, ahora la novedad es poder llegar a toda una ciudad con múltiples elementos con los que interactuar y decenas de vecinos cuyas vidas también van evolucionando. Se potenciarán mucho los elementos creativos, a los que se dará un toque muy 2.0 mediante la posibilidad de compartirlo todo, desde vídeos hasta diseños de muebles, vía online con otros jugadores.

La segunda parte de Mafia, un gran título que como su nombre indica es un juego de acción entre facciones mafiosas enfrentadas, es graficamente espectacular, con una trama muy bien construida y absorbente que seguro enganchará al jugador; que podrá tener acción en tercera persona, desarrollo muy similar a las posibilidades ofrecidas por las últimas entregas de GTA en una ciudad llena de interacciones posibles.

Si puede superar al predecesor será algo complicado que veremos proximamente, mientras tanto aqui podeis ver un trailer:

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion