Fotones para lograr un disco duro 100.000 veces más rápido

Publicado en Tecnologíacon fecha 8 - junio - 2009

 

Un equipo de científicos franceses han descubierto una forma de que un soporte para medios magnéticos (discos duros) incremente su velocidad hasta 100.000 veces más que los actuales modelos de almacenamiento externo y memorias. Esta velocidad se logra mediante tecnología láser ultracorta y ya hay empresas como Hitachi e IBM que se encuentran interesados en el descubrimiento.

En vez de usar electrones en el cabezal magnético, utilizaron fotones, estas partículas corpusculares que constituyen la luz junto a las ondas del espectro lumínico y a su vez son emitidas por el láser. Gracias a este cambio de cargas electromagnéticas por fotones, la escritura y lectura de datos se incrementó de gran manera, multiplicando por 100.000 la velocidad de transmisión de datos del disco.

Al emplear fotones lograron que el spintrónico o electrónica del spin no tenga el problema de que al tener gran densidad de datos no logre una buena velocidad; de todas formas esto es un descubrimiento experimental. La aplicación industrial de dicha tecnología necesita además pasar por registro de patentes, se espera mejorar para un futuro ya que sería imposible de realizarse en los discos actuales por el tamaño del láser que es un 200 % más grande pero no por eso deja de ser importante el avance de cara a superar incluso la velocidad de datos de los SSD frente a los discos HDD.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

1 comentario

  1. Fabrizio comenta:

    Me encantaron los iconos que tienen.

    Escrito con fecha junio 11th, 2009 a las 03:16

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8