Heinz crea un microondas diminuto que puedes conectar a tu laptop

Publicado en Electrodomésticos, Gadgetscon fecha 8 - junio - 2009

 

¿Te apetece merendar algo caliente mientras trabajas con tu laptop? Beanzawave es el microondas más pequeño del mundo, un microondas para llevar con ordenadores portátiles y puede ser alimentado a través de una conexión con el puerto USB de tu laptop. El color azul turquesa del dispositivo denominado Beanzawave se ha creado en colaboración con Heinz para permitir a los trabajadores vinculados a sus escritorios, crear una cálida merienda, prepararse una bebida caliente, para seguir activo en su trabajo a través del día. También podría mantener la gran capacidad de trabajo del estudiante durante muchas horas de repaso o durante la redacción de algún trabajo. Un café calentito es un gran apoyo para el trabajador y para los programadores que trasnochan, además este microondas es capaz de calentar un pequeño snack para picar entre horas en tan sólo 60 segundos. Además se puede usar también mientras viajamos en tren, podremos seguir trabajando o navegando por internet con nuestro ordenador portátil mientras merendamos algo caliente sin tener que ir a la cabina del bar.

De momento se trata de un prototipo con un tamaño de 7,2 pulgadas de alto, 6,2 pulgadas de ancho y 5,9 pulgadas en profundidad. Sin embargo, los expertos de la Asociación de microondas insisten en que la sofisticada tecnología que tiene esta miniatura puede ser llevada a un gadget real que pueda ser comercializado pronto. El mini-micro ha sido diseñado por Gordon Andrews y Stephen Frazer, una autoridad en diseño industrial y director de Frazer Designers.

Aparte de su tamaño, la clave del avance es el uso de una combinación de frecuencias de radio de teléfono móvil para crear el calor necesario para cocinar tanto en exteriores como en interiores y en menos de un minuto. Andrews, director de GAMA Microwave Technology, dijo que es posible hacer modificaciones en radiofrecuencias para dar los mejores resultados posibles a cualquier aparato en miniatura. ‘Se puede calentar una tarta, una hamburguesa, una taza de sopa o de té en un tiempo record’. ‘Existe la opción de usar baterías de ion litio para la alimentación del aparato y de este modo sería completamente portatil, perfecto para una jornada en el campo, para hacer camping o ir de pesca.’ Andrews comentó que había creado el aparato y se puso en contacto con Heinz que buscaba un microondas del tamaño suficiente para poder calentar su producto Snap Pots.

El principal inconveniente, es el hecho de que la mini-micro tendría un alto precio de alrededor de £ 100.
Sin embargo, al igual que los teléfonos móviles han pasado a ser más baratos, el coste de producción podría caer hasta el punto en que sea rentable para la fabricación a gran escala. Andrews dijo que el producto cumple con todas las normas de seguridad de un horno microondas, incluyendo los muros de protección y una puerta que apaga el aparato, cuando se abre. Heinz cree que hay un mercado para estos hornos. Su investigación encontró un 69 por ciento de los trabajadores de oficina que se encuentran con que están tan ocupados en sus terminales que no tienen la oportunidad de salir para tomar el almuerzo todos los días.

‘Estos productos se han diseñado en respuesta a la evolución de los hábitos alimentarios de los británicos, que exigen una rápida solución a la hora de la comida, una tendencia que es aún más relevante en el entorno actual, donde los hábitos de vida modernos hacen que vayamos siempre de prisa para realizar todas las tareas diarias.

Heinz dijo que cualquier decisión sobre la conveniencia de apoyar la producción dependerá de la retroalimentación que recibe de la opinión pública, es decir, conocer si el producto gusta lo suficiente como para comercializarlo a gran escala.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8