El SGAE propone reducir la velocidad a los usuarios que usen P2P

Publicado con fecha 8 - Junio - 2009

El tema de la piratería y los programas P2P ya llevan unos meses debatiéndose y tratando de aprobarse leyes ridículas en todo Europa. En Francia se aprobó por ejemplo que los usuarios que descarguen material protegidos por derechos de autor serán avisados mediante E-Mail o algún sistema virtual, de seguir violando derechos, le llegara una carta documento y si hace caso omiso se le terminara por desconectar Internet.

Una cosa de locos y a veces ridícula que traerá cola, por otro lado el SGAE (Sociedad general de Autores y Editores), descarta seguir el modelo Frances y lo que propondrá a las operadoras que ofrezcan el acceso a la Web es la de disminuir la velocidad de conexión a aquellos usuarios que descarguen material prohibido en redes de intercambio como los P2P.

A nivel técnico esta no es un impedimento para las empresas que ofrecen el servicio y de esta forma no pierden sus clientes, esto es algo que se realiza en muchas partes del mundo mucho antes que se empiecen a debatir este tipo de políticas, muchos operadores bloquean los puertos de acceso a las redes de intercambio para disminuir el trafico y la conexión de sus usuarios y no porque les interese que no se descargue material con copyright.

Fuente: AdslZone

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion