Electronic Entertainment Expo E3 2009

Publicado con fecha 7 - Junio - 2009

La feria más importante del mundo del videojuego, Electronic Entertainment Expo (E3), se celebró los días 2,3 y 4 de junio en Los Angeles. Ésta edición superó la cifra de 41.000 visitantes, no siendo tan espectacular como en otras ediciones, pero se presentaron varias novedades entre las que destaca Proyect Natal, un periférico para Xbox 360 que reconoce movimientos, voz y caras, con lo que Microsoft quiere competir con Nintendo y su Wii Motion Plus.

Nintendo lidera la actual generación de consolas de videojuegos gracias a los múltiples accesorios presentados en Wii desde su creación y el cambio que se ha producido en la manera de jugar, ya no con el tradicional mando y sentado frente a una pantalla sino que la evolución que ha marcado Wii tiende a usar controles con sensores de movimiento, generalmente para juegos deportivos que acaban cansando a muchos de los usuarios que no buscan hacer fitness sino divertirse con juegos clásicos. El éxito de Wii es sin embargo indiscutible y las grandes novedades tanto de Microsoft como de Sony son sistemas de captura de movimiento, aunque sus proyectos no han aclarado fecha de salida y precios definitivos.

Proyect Natal es una cámara con varios sensores y micrófono que reconoce los movimientos y la voz del jugador y permite manejar la consola sin necesidad del clásico mando. Entre los desarrolladores de Proyect Natal está Johnny Chung Lee, un ingeniero que trabajó en el desarrollo de la consola Wii. En realidad parece que no va a desaparecer el mando, ya que Proyect Natal será compatible y complementario a la Xbox pero la genialidad es que sobrepasa con creces a la Wii porque no llevas un mando encima, eres tú mismo con tu voz y movimientos corporales quien te manejas en el juego y vas usando los menús, el mando somos nosotros mismos. Para identificarnos, el sistema tiene un reconocimiento de audio de gran calidad y no solamente nos da permiso por una palabra de contraseña que digamos como “¡abrete sésamo!” sino que reconoce tu rostro.

Aunque eso si, la fecha no está clara y sería raro disponer de este sistema antes del año 2010. En cuanto a las presentaciones de videojuegos, habrá un nuevo Metal Gear, el primero para Xbox 360. Konami anunció que Metal Gear Solid Rising estará disponible también en PC y PlayStation, algo relevante pues anteriormente tenía la exclusiva Sony. En la saga Halo, destaca Halo 3: OSDT y está previsto un nuevo Halo para 2010.

Destacó sobretodo en la conferencia de Microsoft como lograron reunir a personalidades importantes, sobretodo para The Beatles: Rock Band con Paul McCartney y Ringo Starr en el escenario, algo que no era tan fácil de pensar pues existen diferencias entre ambos músicos.

Respecto a Sony, lo más destacable en las novedades de Playstation fue el nuevo diseño de la PSP, la consola portátil, ya con nombre propio, PSP Go, la consola tiene un diseño muy ligero, puede tomarse con una mano y para jugar hay que deslizar los botones que se guardan detrás de la pantalla. Entre las novedades de videojuegos para la portátil de Sony, hay juegos de rol y plataformas como Dante’s Inferno, Assassin’s Creed, MotorStorm Arctic Edge o Monster Hunter Freedom Unite, además de juegos de lucha como el clásico Tekken, salvo que en esta sexta entrega habrá combates en 3D para disfrutar sin jugar largas horas, mientras vamos en transporte público (cuidado con los curiosos de manos largas).

Ya se habían filtrado informaciones antes de celebrarse el E3 sobre como sería el nuevo diseño y tal vez eso restó efecto sorpresa en la exposición de Sony.

En cuanto a las presentaciones de nuevos videojuegos, Kojima anunció Metal Gear Solid: Peace Walker, y además llegarán Resident Evil, Gran Turismo Portable y LittleBigPlanet. PlayStation 3 tendrá en exclusiva juegos de la calidad de Gran Turismo 5 y Uncharted 2.

Lo que destaca en Nintendo es que lidera el tipo de consolas que son más demandadas, con sensores de movimiento y Microsoft y Sony tienen que darse prisa en avanzar sus proyectos. Wii Motion Plus estará en España el 12 de junio y los primeros juegos que hacen uso del nuevo periférico también: Grand Slam Tennis y Virtua Tennis 2009.

Nintendo presentó novedades en relación a las grandes sagas de juegos tradicionales: Mario, Metroid y Zelda. Mario Bros tendrá novedades como Super Mario Galaxy 2 y Super Mario Bros Wii, un juego de plataformas en 2D para cuatro jugadores simultáneos y posibilidad para jugar online.

Presentación de Super Mario Bros Wii:

Presentación de Super Mario Galaxy 2:

De momento el nuevo juego de Zelda es toda una incognita, sin fecha de lanzamiento, habrá que esperar para conocer la próxima aventura de esta gran saga.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion