Microsoft debe pagar $200 millones por violación de patentes

Publicado en Noticiascon fecha 27 - mayo - 2009

 

Microsoft deberá pagar una multa por violar patentes de código abierto XML, la suma asciende a 200 millones de dólares, ya que la empresa de Redmond los utilizo en Microsoft Word para controlar los archivos en etiquetas incrustadas, claro que para hacer eso es necesario modificar el XML, lo cual hicieron sin previo aviso, lo cual es una violación de patentes y por eso se ha aplicado la multa en cuestión.

Luego de una batalla judicial que llevo mucho tiempo y muchas exposiciones, el tribunal de Texas lo encontró culpable a Microsoft por lo cual debe pagar 200 millones de dólares, sin embargo un miembro de Microsoft afirma que apelaran la sentencia recibida.

Esta multa recibida sin embargo no es la mas elevada impuesta a Microsoft, la supera una que recibió por 388 millones de dólares en su sede de la India, por violar las patentes Uniloc, esto sucedió porque la empresa empleaba un mecanismo antipiratería que violaba estas patentes, seguro recuerdan el WPA que se instala en el equipo y que es bastante molesto cuando detecta que la versión de Windows no es original.

Fuente: muycomputer

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8