Un astronauta usa Twitter desde el espacio

En genaral, los astronautas suelen ser bastante expresivos en sus declaraciones cuando cuentan experiencias en el espacio, algunas bastante sentimentales que pocos mortales experimentan en su vida como ver el planeta Tierra desde el espacio, nuestro hogar. Michael Massimino es un astronauta fiel a estos cánones salvo que desde un punto de vista más actual y moderno, actualmente en orbita en el espacio a bordo del transbordador espacial Atlantis, es la primera persona que utiliza Twitter desde el espacio.

Pese a su agitada agenda, Massimino –Astro Mike para sus seguidores en Twitter- ha enviado unas dos docenas de twitteos o mensajes cortos a través de la red social Twitter, contando sus experiencias y lo que podia visualizar a través de las ventanas del transbordador espacial. Actualmente el astronauta tiene más de medio millón de seguidores en su perfil de Twitter, todo un peso pesado en la red social.

Astronauta de la NASA, especialista en la misión STS-125, pese a los tópicos, sus envios en Twitter no son impersonales o aburridos, son reflexiones muy personales de sus experiencias en el espacio exterior.

Durante el entrenamiento anterior al despegue, Massimino utilizó un dispositivo manos libres para enviar varios de sus twitteos, al entrar ya en órbita, enviaba sus twitteos por medio de una laptop y enviaba actualizaciones via email.

«The one regret that I have when I look out the window and I see how beautiful the Earth looks … is that you can’t share it with everyone…», Massimino declaró que lo que echaba en falta al ver la Tierra desde el espacio era poder compartirlo con otras personas, contarselo a alguien. Usar Twitter es una manera concisa de hacerlo.

Durante sus misiones en el espacio, Massimino, que es astronauta desde el año 1996, realizó dos paseos por el espacio para mejorar el transbordador, también en misiones durante el año 2002. En realidad no es el primer viajero espacial que usa Twitter desde el espacio, durante una misión en Marte realizada por la nave MarsPhoenix que tomó tierra en Marte en el año 2008, un empleado de la NASA tenía encargado el enviar actualizaciones sobre el estado de la misión pero en absoluto eran reflexiones personales, solamente avisos basados en el tiempo de duración de la misión.

Durante su entrenamiento, la NASA propuso al astronauta Massimino que hiciese de conejillo de indias para un nuevo experimento en la red social Twitter para divulgar las experiencias de primera mano, aprovechando el buen humor del astronauta.

Acepté, dijo, porque: «Me siento muy afortunado por ser astronauta… busco formas de compartir esta experiencia.»

Puedes seguirle en su twitter: https://twitter.com/Astro_Mike

0 Comments

Leave a Reply

Using Gravatars in the comments - get your own and be recognized!

XHTML: These are some of the tags you can use: <a href=""> <b> <blockquote> <code> <em> <i> <strike> <strong>