Todos los medios despiden a María Amelia López Soliño, la bloguera anciana

Publicado con fecha 21 - Mayo - 2009

María Amelia López Soliño falleció el dia miércoles, 20 de mayo del 2009 a las seis de la mañana. María Amelia descansa en Pedra de Abalar de Muxía, donde nació y donde pasó los mejores momentos de su juventud. Su familia, agradeció a todos los lectores los 880 días de blog que la hicieron muy feliz, las muestras de cariño y el apoyo fundamental para que disfrutase como nunca de sus últimos años.

María Amelia era conocida más allá de internet como la bloguera de los 95 años o la abuela bloguera, su blog A mis 95 años fue una plataforma de entretenimiento y simpatia donde conectaba con personas de todas las partes del mundo y sentía su compañia. El blog A mis 95 años nació el dia 23 de Diciembre de 2006 cuando su nieto le regaló el blog y allí se iban transcribiendo todo lo que la abuela deseaba compartir, debido a su avanzada edad, sabian que algún dia llegaría el momento de escribir la despedida aunque hasta la llegada de ese momento, más de 2 años y 1 700 000 visitas después de su creación, la abuela bloguera se divirtió mucho.

No solamente eso, fue todo un fenómeno mediático global, ganadora del premio BOB’s 2007 al Mejor Blog en Español, protagonista de articulos en un envidiable listado de prensa escrita y medios online, entre los que se encuentran diarios españoles como El Pais, El Mundo, La Vanguardia, 20 Minutos; prestigiosa prensa internacional como el periódico The Guardian en Reino Unido; diarios internacionales de paises como Corriere della Sera en Italia, Deusch Welle en Alemania, The Herald Tribune, Boston Globe, The New York Times, The Washington Post en Estados Unidos, El Universal en México, diario Clarín en Argentina y prensa de Holanda, Suecia, entre otros, todo el listado de referencias en la prensa a la abuela bloguera puede consultarse aqui.

Además fue reconocida como todo un modelo a seguir para invitar a los ancianos a moverse y familiarizarse con las nuevas tecnologías, los micromedios como los blogs y el internet en general. Para ellos se creo el grupo de Facebook, Ancianos en acción.

Desde su blog, se quiso despedir de sus “blogueriños”.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion