La Games Convention de Leipzig cierra oficialmente sus puertas

Publicado con fecha 1 - Febrero - 2009

La Games Convention de Leipzig, probablemente la feria de videojuegos anual más importante de Europa desde que se inaugurara en 2002, cierra oficialmente sus puertas, según han informado sus organizadores en un comunicado. Desde el año 2002, empezó con unos 80 000 visitantes, 166 stands de exposición, 3000 profesionales, 750 periodistas y una superficie de 30,000m²; pero fue experimentando un gran crecimiento hasta su último año, en 2008, con unos 203 000 visitantes, 547 stands de exposición de compañias de videojuegos, 14 600 profesionales, 3800 periodistas, una superficie de 115,000m².

Al parecer, el motivo principal de la desaparición está relacionado con la creación de una segunda feria dedicada también a los videojuegos, la Gamescom de Colonia, un evento que se celebrará por primera vez el próximo verano y que ha precipitado la desaparición del celebrado en Leipzig. La Games Convention se ha convertido en una feria centrada en videojuegos online, aunque también abarcaban el hardware y otras secciones como Infotainment y Edutainment. Ambas ferias tenían lugar los mismos días (del 19 al 23 de agosto), iban dirigidas al mismo público y se desarrollaban en dos ciudades muy cercanas, por lo que la coexistencia se hacía imposible.

“Si la industria vuelve a buscar un escaparate para videojuegos y hardware con el apoyo de la Games Convention, estaremos disponibles inmediatamente”, explica Wolfgang Marzin, consejero delegado de la feria.

Marzin también ha anunciado la creación de un nuevo evento, la Games Convention Online, una feria de menor tamaño que se centrará sólo en los videojuegos online, tanto títulos de PC como juegos de Internet y creaciones para móviles. Se celebrará entre 31 de julio y el 2 de agosto.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion