Gmail BackUp, respalda tu correo Gmail

Publicado en Seguridadcon fecha 9 - noviembre - 2008

 

Si eres de esas personas inteligentes que usan Gmail (no digo que los que no lo usan sean estúpidos) y deseas hacer un backup de tus correos, la herramienta Gmail BackUp puede ayudarte.

Gmail Backup

Este programa que corre tanto en Windows, Mac y Linux hace un respaldo de todos tus correos electrónicos almacenados en Gmail, para que los tengas en un lugar seguro.

Para usar esta herramienta debes activar el IMAP en tu correo Gmail, posteriormente iniciar Gmail BackUp, donde pondrás tu dirección de correo Gmail y tu contraseña, en unos minutos tendrás todos tus Mails en la computadora.

Ahora, ¿por qué hacer un Backup de mis correos que están los maravillosos servidores de Google?, la razón es muy sencilla, es mejor tener la información en un medio tangible que en un servidor, que en cualquier momento puede destruirse o incendiarse. Aunque si, es verdad, en Google todo funciona muy bien y esto es altamente improbable, pero no está de más informar de esta herramienta.

Gmail BackUp (vía: Grupo Geek)

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

5 comentarios

  1. ats comenta:

    ¿Resguardar los correos de gmail?

    ¿Pensaran que corren algún peligro?

    Siento que es mas probable que se incendie mi disco antes que los servidores de Google.

    Escrito con fecha noviembre 13th, 2008 a las 13:20

  2. Oficial

    Angello comenta:

    En parte tienes razón, es más probable que se queme tu disco duro, pero de todas formas no es bueno confiar tus datos personales a nadie incluso a una compañia como Google, o a cualquier servidor web, yo creo que es mejor tener siempre una copia de nuestros correos en nuestras manos que en un servidor a cientos de kilometros de nosotros.

    Escrito con fecha noviembre 15th, 2008 a las 10:01

  3. jose gregorio comenta:

    Tengo una duda. Una vez que haga respaldo de mis correos en mi cuenta de Gmail puedo borrarlos? Digo por que tengo mi cuenta casi al tope… 90% y si puedo respaldar mis correos y limpiar después mi cuenta seria genial. La otra duda que tengo es como poder ver esos email que tengo respaldados una vez que estén en mi disco duro. Hay forma? Agradezco sus respuestas.

    Escrito con fecha junio 4th, 2009 a las 20:00

  4. Oficial

    admin comenta:

    Hola Jose Gregorio,

    verás creemos que no es una buena idea el borrar definitivamente tus emails en tu cuenta de correo Gmail como en cualquier otra, salvo que hablemos de emails que no son importantes.

    El backup es útil si necesitas recuperarlos, pero generalmente los recuperarias en una cuenta de correo, para poder visualizarlos. No tiene por que quemarse ningún servidor ni perder los emails por alguna catástrofe natural, simplemente se pueden eliminar por error o perder el acceso a la cuenta por pérdida de contraseñas. Por eso es bueno tener un backup pero sin tener que borrar lo que almacenamos.

    Lo que no comprendemos es como es posible que, teniendo en cuenta la capacidad que ofrece Gmail que se incrementa por momentos, mucho más que en otros servicios de correo gratuito, tengas ya el 90% completo. ¿No es posible que sean los ficheros adjuntos los que ocupen mucho espacio?

    De ser asi una buena idea es hacer backup de tales ficheros adjuntos con una descripción del email para no perder organización y liberar espacio. Guardas el backup de Gmail en tu disco duro o en una unidad de almacenamiento externo.

    Esperamos haberte ayudado. Gracias por tu visita. ;-)

    Escrito con fecha junio 9th, 2009 a las 15:57

  5. Seldom comenta:

    Yo he probado a hacer backup en Incredimail: http://incredimail.com.es/articles/backup-de-correo-en-incredimail.html aunque seguro que se pueden exportar mediante muchas aplicaciones.

    Escrito con fecha noviembre 16th, 2010 a las 13:03

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8