Crean un chip para multiplicar por cien la capacidad de los MP3 y celulares

Publicado en Tecnologíacon fecha 14 - abril - 2008

 

Investigadores del grupo IBM confirmaron que han creado un nuevo tipo de memoria flash que permitirá guardar en aparatos como reproductores de MP3 y teléfonos móviles cientos de veces más información que en la actualidad. Este chip usa menos energía y además cuesta menos producirlo.

Para citar un ejemplo, un reproductor de MP3 como el iPod podrá almacenar medio millón de canciones o 3.500 películas Mientras que en la actualidad, el iPod con mayor capacidad -el iPod Classic de 160GB– permite guardar hasta 40.000 canciones.

Mp3 chip

Esta memoria de nombre “racetrack”, utiliza el movimiento giratorio de los electrones para almacenar datos, una tecnología conocida como “spintronics” y por cuyo estudio los científicos Albert Fert y Peter Grunberg ganaron el pasado año el Nobel de Física.

Los autores del estudio señalaron que este chip se encuentra aún en fase de desarrollo y que llevará “dos o tres años” fabricar un prototipo. Al mismo tiempo, añaden, esperan que los primeros aparatos con este tipo de memoria lleguen al mercado en una década.

Fuente: Derf

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :bomberman: :bender: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8