Notebook a energía solar

Publicado en Portátilescon fecha 29 - febrero - 2008

 

Solarbook
NikolaDesign diseñó el concepto de lo que sería una laptop que usara energía solar. Usando energía renovable y sin tener que recargar la batería por cables.

Este concepto es como una notebook común, pero tiene una tercera parte plegable en la que tiene paneles solares que lo proveen de suficiente energía para funcionar normalmente, y además tiene GPS, acceso a internet y teléfono con conexión via satélite.

No sé ustedes, pero yo prefiero una laptop común, es mucho más comodo, a esto no le veo el sentido de ‘portatil’, además de que también se pueden usar a la noche. Es un avance aunque falta por llegar a energias renovables de forma que este tipo de portátiles aguanten al menos lo mismo o más que una bateria cargada.

Fuente: bitperbit

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

6 comentarios

  1. David comenta:

    Se escucha bien el concepto, pero en lo personal no creo que diera resultado, ya que primero necesitarías estar en un espacio exterior para poder cargarse, y en segundo ese mismo reflejo no te dejaría ver nada en la pantalla

    Saludos!!

    Escrito con fecha marzo 6th, 2008 a las 21:21

  2. Diego comenta:

    No creo que ese panel sea suficiente para poder manener la computadora encendida, podra ayudar a que dure más tiempo prendida, pero no mantenerla prendida el solo.

    Escrito con fecha marzo 11th, 2008 a las 16:59

  3. Maritza comenta:

    Estoy de acuerdo con que el concepto es bueno, finalmente la tendencia como ocurrió con los celulares es que las laptop sean de uso mas masivo y por lo mismo requiere de evoluciones que permitan minimizar sus costos…además reforzaría ampliamente su concepto de portatibilidad para estar en donde sea y el lugar que sea sin la necesidad de estar dependiendo de una santa batería.

    Escrito con fecha agosto 16th, 2008 a las 18:44

  4. Jose Catagua comenta:

    Me parece fenomenal la idea ademas de que es muy ecologica pero lo del panel solar no convence, deberia ser a manera de cargador con cables para que se la pueda poner para que reciba los rayos solares sin que el usuario tenga que estar expuesto al sol

    Escrito con fecha mayo 19th, 2009 a las 12:37

  5. javiera comenta:

    es genial que existan cosas asi en el mundo , aparte ahorra energia para un mundo contaminado

    Escrito con fecha junio 9th, 2009 a las 09:00

  6. Freddy comenta:

    la idea es genial, por todo el tema de la portabilidad.
    para los que piensan que seria incomodo usar ESTE laptop, por el tema del encandilamiento, tienen que darse cuenta que los paneles solares no apuntan hacia el usuario, por tanto la luz solar nunca llegara a afectar la vista del usuario, miren bien la foto y se daran cuenta que el panel solar se puede mover, por lo que no necesariamente tendria que estar apuntando hacia arriba, ya que a su vez la energia solar puede ser captada por el laptop en cualquier direccion, siempre y cuando haya luz solar obviamente, ya que estos paneles absorben no solo la luz, sino que tambien captan el calor, esto se traduce a que los paneles captan los rayos uv, que es radiacion solar, a esto se le llama energia solar fotovoltaicas(que es como funcionan los paneles solares), y estos ratos estan presentes en el ambiente en cualquier direccion por lo que, da lo mismo en la posicion en que se coloquen, siempre captaran los rayos uv, incluso si esta nublado.

    en resumen es buena la idea, pero faltan detalles por afinar.

    Escrito con fecha junio 18th, 2009 a las 01:04

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8