Consejos para ahorrar batería de tu telefono móvil

Publicado con fecha 25 - Febrero - 2008

¿Cuantas veces te ha pasado que a tu teléfono móvil le queda poca batería y no tienes ningún lugar cerca para cargarlo?

En esos momentos hay que usar técnicas para ahorrar energía, y en TechTear nos dan seis consejos para ahorrar energía en esos momentos que se necesita.

  • Menos señal = mayor consumo de batería
  • Primero y principal hay que saber que cuanto menos señal haya en una zona, más batería consumirá el teléfono. Esto es obvio: al tener poca señal el teléfono trabajará más para encontrar mejor señal, y para esto consumirá mayor cantidad de energía. Lo más recomendable para hacer, cuando estamos en zonas de baja cobertura, es apagar el teléfono (si es que realmente no lo necesitas con urgencia).

  • Modo vibración = mayor consumo de energía
  • Me encanta la gente que es respetuosa y que para no molestar a los demás con los ringtones usan el teléfono en modo vibrador. Esto es genial, pero no para la batería. El teléfono utiliza una importante cantidad de energía para vibrar. Si el nivel de batería es bajo, siempre es más recomendable configurar el teléfono hasta el volumen de ringtone más bajo, pero sin vibrar.

  • ¿Quieres ahorrar? Apágalo.
  • Si no necesitas el teléfono, apágalo, ya que es la forma más eficiente de ahorrar energía. Puedes hacerlo cuando te vas a dormir o cuando estás trabajando, o momentos en los que realmente no lo necesites.

  • Bluetooth y WiFi: desactívalos si no los necesitas.
  • Deshabilita la función de conectividad inalámbrica, como el Bluetooth o el WiFi. Estas funciones realmente gastan bastante energía, y no las usamos todo el tiempo. Habilítalas sólo cuando las necesitas realmente.

  • Acorta el tiempo de duración de la luz de fondo
  • Reduce el tiempo de duración de la backlight. El teléfono gasta mucha batería cuando mantiene la luz de fondo prendida. Seguramente en la configuración de tu móvil puedas elegir en cuánto tiempo se apagará desde el momento que dejas de usarlo. Algunos teléfonos detectan la luz exterior y cuando no es necesario no la encienden.

Link: Cómo ahorrar betería en los telefonos móviles
Fuente: TechTear

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion