Reciclado de teléfonos móviles

Publicado en Telefonía móvilcon fecha 14 - enero - 2008

 

En el New York Times publicaron una curiosa nota acerca de el reciclado de teléfonos celulares. Normalmente un teléfono móvil no se tira a la basura sin más, seamos respetuosos con el medio ambiente; se depositan en lugares llamados puntos limpios donde se llevan los aparatos electrónicos obsoletos. Situados en varios puntos de localidades, clasifican toda la chatarra electrónica y le dan un destino a todos los aparatos para su reciclaje.

Los teléfonos celulares se funden a 1200 grados para separear los distintos metales y comenzar a reciclarlos. Por cada teléfono le sacan un dólar entre materiales preciosos, especialmente oro. Sólo el 1% de los teléfonos vendidos son reciclados, muchos van a un mercado de segunda mano y otros teléfonos se pierden, tiran, o directamente ni los reciclan. El reciclaje es subsidiado porque no es negocio en si mismo. En China sacan entre 200 y 300 millones de teléfonos anualmente.

null

Un detalle curioso, en USA actualmente hay 470 modelos distintos de móviles en venta, y salen un promedio de 16 nuevos modelos por mes. En el 50 o 60 % de los entrevistados en M::Metrics dicen que es porque se cansan del diseño, y lo tiran.

Fuente: Celularis

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8