Benedicto XVI y la ciencia moderna

Publicado con fecha 3 - Diciembre - 2007

Benedicto XVI y la ciencia modernaBenedicto XVI lamenta que la ciencia moderna y su desarrollo esté cada vez en aumento, dejando la fe un poco desequilibrada, aún así él sabe que la ciencia es para beneficio de la humanidad pero no al punto de redimirla.

A mí parecer, Benedicto XVI exagera al decir que la ciencia es para redimir ó salvar a la humanidad; sabemos que la ciencia sólo nos favorece y nos ayuda a llevar un ritmo de vida mucho más factible a nuestras posibilidades, más que nada nos ayuda a conocer lo desconocido en cuanto a nuestra vida y a la naturaleza. La ciencia y la técnica no producen la felicidad del hombre y en su razón instrumental son incluso peligrosas para la vida y la sostenibilidad, pero no hay duda que los avances científicos mejoran la calidad de vida. Tampoco es necesaria la religión y sus dogmas para ser moral, ni para llegar a tener una vida feliz.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion