¿Emprendedor?

Publicado con fecha 22 - Noviembre - 2007

Llevo unos dias leyendo articulos sobre Emprendedores, realmente me llama la atención este tema; tengo la espectativa de poder ser algo así basicamente en Internet; hoy leyendo la noticia sobre Hipertextual, Martín Varsavsky adquiere un 10% de la red de Eduardo Arcos, una empresa líder en Latinoamerica de redes de weblogs.

Creo que esa noticia fue dura, es cierto aspecto; en pocas palabras, quiero ser emprendedor, deseo tener tal exito y superarme dia con dia en estos terrenos, y si alguno piensa que quiero ser como Eduardo Arcos, y lo digo por que varios me lo han dicho y la respuesta ha sido no.

Arcos como emprendedor ha tenido mucho exito, pero cada quien tiene su manera y para ser exitoso no tengo que ser como él, en fin… es una persona exitosa y un buen modelo para seguir solamente hay que ser personal y no una copia o un clon de una persona. Pienso sobre que podría hacer para levantarme pero las ideas no salen, sin duda es un gran beneficio estar del otro lado de la barrera y ver como los demás luchan para salir adelante pero tambien podemos estar del otro lado y llegar a ver como batallan, y eso nos recordará lo que batallamos nosotros para estar donde estamos.

Este post sale de Mí sin ninguna obligación ni mucho menos, solo se necesitaba sacar esto y ponerlo sobre la mesa y recordar que todos podemos llegar a ser emprendedores, unos más lentos que otros pero al final todos nos encontraremos en el mismo punto, si cumplimos con nuestras tareas durante el camino ya es una carrera larga, como un maratón.

¿Principios basicos para ser emprendedor? La teoria es fácil… sólo ganas de serlo y creersela, actuar positivamente y tener una actitud de liderazgo, tener talante con los demás, hacer tomar conciencia que pueden opinar sobre algo, pero que sepan que uno tiene la decisión ó la idea más fuerte para lograr el objetivo.

Un punto claro, tener los pies sobre la tierra y jamás elevarnos, eso puede perjudicar demasiado la integridad de la persona y de la empresa según sea el caso; sólo debemos ser como empezamos y tener una actitud demasiado madura consigo mismo y con los demás.

Una filosofía y valores geniales son los que describe el presidente de Grupo Intercom, Antonio González-Barros, me gustan mucho las 6 T:

Valores para ser emprendedor

TALENTO

Cierta dosis de inteligencia, algo de creatividad y mucho sentido común. Visión de futuro de hacia dónde evolucionará la empresa, que se traduzca en estrategias a corto, medio y largo plazo implantadas de una forma coherente y ordenada. Sensibilidad hacia las necesidades del Usuario o Cliente, la orientación al servicio y a la calidad.

Curiosidad, capacidad de aprender y flexibilidad para adaptarse a los constantes cambios.

TALANTE

Personas honestas, sinceras, facilitadoras, positivas, coherentes con los valores y misión que promueven y que den ejemplo de ello. Personas que utilicen la autoridad y no el poder para lograr que el Equipo luche por conseguir un objetivo común.

Personas con la humildad necesaria para asumir positivamente los habituales errores que se dan en un entorno tan nuevo y cambiante y saber aprender de ellos.

TACTO

Saber escuchar a las personas del Equipo, ayudarles a conseguir sus sueños personales y profesionales, involucrarlos en la definición de objetivos, y quererles sinceramente. Saber comunicar, no callar y a la vez no herir. Proponer sin imponer, compartir los éxitos de la empresa y convertirlos en un reto para todos.

Saber extraer lo mejor de la gente que les rodea, con empatía, con inteligencia emocional.

TENACIDAD

Energía para superar con entusiasmo los momentos críticos, aceptar sacrificios, perseverancia.

Personas que están dispuestas a pagar el precio que sea necesario para ver cumplido su sueño.

TECNOLOGÍA

Estar dispuesto a exprimir a fondo, sin miedo, las posibilidades que en Internet nos brindan las nuevas tecnologías.

Tener la mente abierta y predispuesta a incorporar los continuos avances tecnológicos, porque el crecimiento del negocio y el propio ritmo cambiante de la tecnología los demandan.

TIEMPO

Personas sanamente pacientes y buenas corredoras de fondo. Personas conscientes de que el éxito requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

¿Y Tú qué haces para poder ser emprendedor?

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

2 geekomentarios

  1. Jorge Hurtado - Conferencias comenta:

    Soy emprendedor, pero llegar a hacerlo no ha sido fácil, lo que el articulo dice es cierto, muchas veces hay miedos que nos impiden emprender un negocio o un proyecto, adicional, siempre hay quien alrededor de ti te dice que no vas a poder que no es fácil que es mejor seguir como empleado, en lo personal considero que se puede emprender un proyecto y ser exitoso, pero antes necesitas hacer un análisis objetivo de tu proyecto, hacerte las siguientes preguntas ¿Como voy a comercializar mi producto o servicio? ¿Que tengo que hacer para atraer clientes? ¿como puede entregar un producto o servicio de calidad? Esto te ayudará a ir dando forma a tu proyecto.

    Escrito con fecha Marzo 21st, 2014 a las 19:28

  2. Luis comenta:

    Me gusto el articulo, quisiera dar mi punto de vista, emprender un proyecto es un trabajo complicado cuando no se tiene una preparación empresarial, muchas veces se inicia con un buen deseo de independizarse o brindar algún servicio que uno considera que va a tener éxito, pero en muchos casos no se tiene un plan de mercadotecnia, ventas, procesos estandarizados, entre otras cosas y eso limita mucho la posibilidad de éxito del proyecto.

    Escrito con fecha Junio 20th, 2014 a las 19:12

Dejar una opinion