Hugo Chávez quiere energía nuclear para Venezuela

Publicado en Noticiascon fecha 17 - noviembre - 2007

 

Hugo Chávez quiere energía nuclear para VenezuelaCon fines pacifistas, el Presidente de Venezuela acepta que su país necesita energía nuclear, al igual que como lo hace Brasil y Argentina; se basa más que nada en las ideologías de Iran con quien pretende entablar alianzas lo cual está levantando una gran preocupación, ya que Estados Unidos acusa a Irán de estar creando un arsenal atómico, y que solo se esconde tras un programa pacifista.

“Yo, particularmente, exijo respeto para Irán, estamos con Irán. No creo que Irán esté construyendo una bomba atómica. Tengo años viajando a Teherán, a Ispahán, al Golfo Pérsico. Irán está desarrollando la energía nuclear con fines pacíficos, estoy seguro”, dijo el mandatario venezolano.

Chávez destacó los beneficios de la energía nuclear al calificarla como una solución a la crisis energética que enfrenta actualmente el planeta, a consecuencia del aumento en precio del crudo, la reducción de las reservas de petróleo y el cambio climático.

Chávez comentó para el canal France 24 que Iran merece todo el respeto del mundo, ya que a él no le consta que este país esté creando algún tipo de arsenales que puedan afectar a la larga al estado de paz internacional; ahora la pregunta en el aire es.. ¿Qué hará Estados Unidos al respecto?

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8