Árbol artificial que elimina CO2

Publicado en Cienciacon fecha 12 - noviembre - 2007

 

Árbol artificial que elimina CO2Un árbol artificial que es capaz de eliminar CO2 dia y noche es une excelente proyecto; como todos sabemos, el CO2 es lo que esta causando los multiples problemas del deterioro ambiental, asi que este árbol hará su trabajo para contrarestar el calentamiento global.

Una empresa de Castellón ha desarrollado un “árbol artificial” que, con un proceso químico de purificación fotosintética, permite “de día y de noche” eliminar el dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, principal responsable del cambio climático, informó el investigador Eusebio Moro.

Inspirado en el proceso de absorción del dióxido de carbono que llevan a cabo las plantas y los árboles, la empresa, bajo la supervisión del investigador en procesos de filtración y depuración del aire, Eusebio Moro, está construyendo un árbol artificial para aspirar y fijar el dióxido de carbono de la atmósfera.

En el diseño de este proyecto están colaborando el grupo de investigación de Química Inorgánica Medioambiental y Materiales Cerámicos de la Universitat Jaume I, de Castellón, dirigido por el catedrático Guillermo Monrós.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8