Prendas de vestir blindadas para Felipe Calderón

Miguel Caballero es un colombiano que se dedica al diseño de prendas de vestir, es el primer comerciante que ha puesto una tienda exclusiva para ropa blindada; sus clientes actuales más importantes son el Presidente de Colombia Álvaro Uribe, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez y el recien incluido en la lista, el Presidente de México Felipe Calderón.

chaleco antibalasCaballero reveló que Calderón le encargó la confección de 34 prendas, aunque no se sabe de qué tipo. El precio de las piezas oscila entre 500 y 2 mil 500 dólares cada una. “Hay una relación en cuanto al diseño del producto (que se hace sobre pedido) y su desarrollo, además contamos con una normatividad para certificar que la prenda aguanta cierto tipo de munición”, explicó el empresario en entrevista con La Jornada, que concedió poco antes de la apertura de su tienda en la ciudad de México, hace unos meses.

Cuando un chaleco antibalas recibe disparos sigue sirviendo, puesto que el panel balístico está desarrollado para resistir un impacto cada cinco centímetros. “La vida útil de un chaleco es de dos años, sin embargo no depende del material del blindaje en sí, que posee larga vida útil de 10 años, sino del tipo de munición que existe en el mercado, que evoluciona cada cinco años. Un chaleco blindado resiste unos 300 grados centígrados y rechaza la humedad. El área de prenda blindada es de 80 por ciento en la parte más vulnerable, que corresponde al abdomen y la espalda, pues son las zonas de más alto riesgo en un atentado”.

chaleco antibalasTiene tallas pequeña, mediana, grande y extragrande y maneja varias líneas de ropa: platinum, gold, classic, desminada y unlimited. Platinum está dirigida a “presidentes, empresarios, altos ejecutivos, dirigentes estatales, diplomáticos”. Su peso oscila entre 1.2 y dos kilos. La gold “tiene diseños casuales dirigidos a asesores de seguridad, a personas de riesgo medio. Estas prendas, con peso de entre dos y trres kilos”. La classic “protege a personal de instituciones gubernamentales o fuerzas militares o policías”.

La desminada es una línea cuyas características son la absorción de energía en cargas bajas tales como minas antipersonales; además, en esta línea hay cascos, sobrebotas y botas cómodas. Y la unlimited está integrada por chaquetas, pantalones y chalecos para motociclistas, impermeables. El efecto que produce en un cuerpo al recibir un impacto se llama traumático y con el chaleco no puede ser mayor a 44 milímetros”.

Claro que si, despues de enfrentar directamente al narcotrafico, es bueno que tenga esta iniciativa por parte de El, ya que la Vida es lo primero, hagas lo que hagas… y seas quien seas.

2 comentarios sobre “Prendas de vestir blindadas para Felipe Calderón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_bye.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_good.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_negative.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_scratch.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wacko.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yahoo.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cool.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_heart.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_rose.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_smile.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_whistle3.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_yes.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_cry.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_mail.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_sad.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_unsure.gif 
http://ideasgeek.net/wp-content/plugins/wp-monalisa/icons/wpml_wink.gif 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.