Inversores prefieren Perú a México

Publicado con fecha 23 - Octubre - 2007

Inversionistas prefieren a Perú que a MéxicoY es solo una razón muy convincente por lo cual una de las mayores productoras de cobre opto por Perú como un buen pais para invertir, dejando a México a un lado todo por culpa de la irresponsabilidad de los sindicatos mineros, por todas las ‘huelgas’ realizadas estos ultimos meses, ¿Cuantó dinero hemos dejado ir? 2.108 millones de dólares, esa cantidad será invertida en Perú, un pais con un nivel más bajo que México.

Por otro lado, que todo hay que decirlo, Perú se encuentra entre los cinco primeros destinos mundiales en inversiones de exploración minera. Perú es líder en minería gracias a su potencial geológico poli metálico, que les hace menos vulnerables a una crisis de precios.

En territorio peruano existen actualmente más de 300 empresas que se dedican a la exploración minera, en su mayoría proceden de Canadá, Australia, Inglaterra, China y Estados Unidos. En cuanto a las unidades mineras de explotación la cifra ya supera las 500.

Y es que seguramente el Sindicato Minero no mira a futuro ni miras las consecuencias a largo plazo de su actitud; esta es una oportunidad que México ha perdido gracias a Ellos, no se dan cuenta que lo que falta en México son inversiones extranjeras ó al menos nacionales; que no se animen a irse al extranjero por miedo a quebrar aqui.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion