USB 3.0 – 5Gbps

Publicado en Tecnologíacon fecha 19 - septiembre - 2007

 

usb 3.0Algunas empresas como HP y Microsoft pretenden crear e impulsar un nuevo dispositivo USB de nueva era, el cual sustituirá al USB 2.0 por el 3.0; este contará con una velocidad de transmisión de datos de hasta 5Gbps, tambien contará con compatibilidad para la versión 2.0.

El USB 3.0, llamado a sustituir al actual 2.0, utilizará tecnologías ópticas para proporcionar una velocidad de transmisión de datos mayor que la actual. Será compatible con los dispositivos USB 2.0 actuales, y su lanzamiento al mercado está previsto para el año que viene. Según Gelsinger, los aparatos dotados con este tipo de conexión llegarán al mercado entre 2009 y 2010.

Esta velocidad no sólo es más rápida que la del usb 2.0 sino de las memorias flash que se desarrollan, mucho más rápidas que los discos de almacenamiento tradicionales.

Via [512Megas]

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

2 comentarios

  1. Javier comenta:

    La velocidad de transmisión de datos tendrá que ser muy superior al USB 2.0…

    Escrito con fecha septiembre 19th, 2007 a las 19:59

  2. cesar comenta:

    ahhh todo bonito, pero si no tienes un puerto en tu pc que lo soporte vale para pura sombrilla jejeje…..

    Escrito con fecha diciembre 2nd, 2009 a las 15:02

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8