Google Lunar X Prize

Publicado con fecha 13 - Septiembre - 2007

Google Lunar X PrizeGoogle patrocina un concurso de 20 millones de dólares; es muy sencillo, practicamente el concurso va dirigido a la industria privada y organizaciones no gubernamentales, aparte de esto, tienen muchos años para lograr el objetivo, sólo tienes que construir un vehiculo-robot que sea capaz de aterrizar en la luna, avanzar 500 metros y enviar imágenes de video a la Tierra; todo esto tiene que ser antes del 31 de diciembre del 2012.

En cambio, si la misión se cumple antes del 31 de diciembre del 2014, el premio será de 15 millones de dólares, el segundo lugar solo se llevará 5 millones de dólares. El Google Lunar X PRIZE es una competición internacional sin precedentes que, para ingenieros y empresarios de todo el mundo, supondrá un reto y una inspiración para el desarrollo de métodos de exploración espacial de bajo coste mediante vehículos robóticos. La X PRIZE Foundation, más ampliamente conocida por su premio Ansari X PRIZE (que recompensa con 10 millones de dólares al mejor de los vuelos espaciales de financiación privada), es una organización educativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo se basa en fomentar la aparición de nuevos y radicales avances que permitan resolver algunos de los principales retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad.

Muy facil verdad, sólo tenemos que conseguir un excelente equipo de ingenieros.

Más información en Google Lunar X Prize.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion