Desconectados por abusar de su línea de Internet

Publicado en Internetcon fecha 11 - septiembre - 2007

 

Parece ser que a algunos clientes o empresas se les ha denegado el acceso a Internet en Estados Unidos; esto debido a su uso excesivo de banda ancha, creo que se tiene que hacer mucho hincapié en esto; como comentan en SigT, si pago por algo, merezco utilizarlo a mi manera… por algo estoy pagando unas tarifas de servicio a un proveedor que debe aclarar en las condiciones los límites de ancho de banda, no sólo la velocidad de datos.

El protagonista de esta noticia es Comcast, uno de los principales ISP del sector doméstico en los Estados Unidos. Un portavoz de la propia compañía admite que estos cortes se han realizado pero insiste en que “debemos enfocarnos en el problema del uso excesivo, que tiene un impacto sobre la capacidad de otros usuarios”.

[…] El problema llega cuando cada vez hay más usuarios y todos estos usuarios empiezan a aprovechar todo el ancho de banda que pagan […] El ISP es incapaz de satisfacer la demanda y opta por una medida “singular”, prohibir el acceso a los usuarios que más pagan y que mejor lo aprovechan.

La compañía ha establecido el baremo de “usuario abusivo” a aquel que intercambie 13 millones de correos por mes, o descargue mil canciones diarias, que dicho así parece muchísimo pero si tomamos una canción normal como unos 3 ó 4 Mb tenemos un límite de descarga diario sobre los 4 Gb a velocidades de 16 Mbps no es nada exagerado […]

Lo que no entiendo es por que la sanción de desconectarlo de un servicio el cual se está pagando, la noticia dice que se aprovechan de su línea contratada, más no dice que se excedieron en el consumo de ancho de banda, si estoy en lo incorrecto, estoy abierto a opiniones y correcciones. Normalmente se entiende que el gasto excesivo o consumo de ancho de banda está relacionado no por correos, navegación 24 horas o vídeos, sino por la descarga masiva de archivos, por ejemplo en las redes p2p o sitios de descargas ilegales, warez, posiblemente esté ahí la cuestión.

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8