Storm, un virus con mas potencia que 500 supercomputadoras

Publicado en Seguridadcon fecha 10 - septiembre - 2007

 

Storm es el nombre de este virus informático que tiene la potencia de 500 supercomputadoras, ha logrado infectar millones de ordenadores y servidores en todo el mundo, consiguiendo una de las redes de PCs esclavos o zombis más grandes que un virus haya tenido nunca, las llamadas botnets.

virus Storm

Para lograr colarse en las máquinas de los internautas Storm ha utilizado todo tipo de métodos, desde la suplantación de la página de la Liga de Fútbol Americano al engaño via web sirviéndose de YouTube. Sergio de los Santos, del laboratorio de Hispasec, explica que el virus envía mails en inglés que utilizan diversos reclamos más que vulnerabilidades en el software, para hacer que los incautos hagan clic en un enlace, de forma que se descarguen el virus y lo instalen en su ordenador. El malware se va expandiendo siguiendo ese patrón.

Via [20Minutos]

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8