6 motivos para no ir a McDonalds

Publicado con fecha 29 - Agosto - 2007

mcdonaldsEn mi opinión, McDonalds es uno de los restaurantes de comida rapida más famosos que puedan existir, a veces se le ha tachado de que su comida no es muy buena, otras se le festeja el aniversario a la BigMac, entre otra cosas, pero en Notinet han dado a conocer una estadistica donde ponen 6 motivos por lo cual asistir a McDonalds estaria mal y seria poco saludable.

Al contrario de lo que se pueda esperar por el título, la mayor parte de argumentos no están centrados en pruebas sobre alimentación, niveles de colesterol o pautas de dieta sana, ni reportajes como Super Size Me.

Son otro tipo de argumentos derivados de cosas que se creen conocer sobre los recursos empleados por McDonalds para que funcionen sus establecimientos y sirvan sus menús con las famosas hamburguesas.

  1. McDonalds y la destrucción del planeta.
    • Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.
    • En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.
    • La empresa McDonalds es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.
    • Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.

Para conocer los demas, visita el enlace a Notinet y enterate de los siguientes puntos…

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion