La madre Teresa de Calcuta olvidó su fe

Madre Teresa CalcutaNadie se lo hubiera imaginado que la madre Teresa de Calcuta hubiera negado a Dios y hubiera puesto en juego su fe sobre la existencia del mismo, tanto que anduvo ayudando a los más pobres de los pobres, enfermos y necesitados en diversas zonas de India.

La Madre Teresa de Calcuta, de nombre Agnes Gonxha Bojaxhiu, fallecida en Calcuta, India; 5 de septiembre de 1997 fue una religiosa católica albanesa célebre por su labor humanitaria en la India. Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979 y beatificada por el Papa Juan Pablo II en 2003.

En unas declaraciones recogidas en el sitio web Criando Cuervos se lee lo siguiente, que cito a continuación:

…en mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe…

Via [Criando Cuervos]

9 comentarios sobre “La madre Teresa de Calcuta olvidó su fe”

  1. Te respondo lo mismo que respondi en craindocuervos:
    No es que se quedo sin Fe, es un estado místico que se llama la noche oscura, es cuando el Santo siente el abandono de Dios pero igual sigue creyendo en Él, es como una prueba de Dios hacia su criatura.

    Saludos
    :P

  2. Creo que demuestra su humanidad con su duda. No es perder a Dios lo que importa, sino volverlo a encontrar una vez que lo ha perdido.

  3. si uno es santo y siente tal dolor al haber perdido a su dios, sentir que lo ha abandonado, costaria encontrarlo, ya que el dolor se lo empediría un poco. supongo que la Madre Teresa tenía miedo de no volver a ver a su Dios. el miedo se apoderó de ella. Y la hizo pensar que él no existía.

    Besos!! (K)

  4. Después que se tiene el amor del amado, como lo han tenido quienes han sentido el amor de Dios, cuando se sienten abandonados por la gracia, suelen pasar esa prueba, el libro, la Imitacion de cristo, de Thomas de Kempis, muestra la manera de como prepararnos para esos momentos, a veces Dios quiere vernos actuar por nosotros mismos, aun asi el esta siempre presente, lo que sucede es que cuando ya hemos sentido ese amor que se instala en nuestro corazon queremos sentirlo siempre, a todo momento, es un estado contemplativo donde estamos completamente conectados con Jesucristo, el corazon se abre a El enteramente y se siente el amor de El hacia nosotros, hay unos a quienes el senhor les permite sentir eso toda su vida porque el sabe que no pueden vivir sin El, pero sabe quienes son mas fuertes y como la madre Teresa, tienen una mision mas grande como lo fue ser brazo de Dios para ayudar a los pobres. El hecho de expresar lo que ella sentia no quiere decir que haya dejado de creer, son momentos que se viven dentro de la relacion de amor con Dios, cuando El decide a veces permitir que caminemos solos.

  5. Me parece muy mal intencionado el comentario del autor, desconocedor por completo del proceder de Dios en las almas de los suyos y en particular en la de esta Gran Santa… efectivamente lo narrado por esta SANTA ES LA NOCHE OSCURA DE LA FE la prueba maxima de Dios en el alma de un santo, la cual es magistralmente explicada por SAN JUAN DE LA CRUZ.

  6. Justamente allí está el mérito. Si ella hubiese tenido la certeza de su existencia o presencia, entonces la cosa hubiera sido muy fácil. Lo hago por que lo veo, o creo por que lo puedo tocar. Allí no habría habido dolor en dedicar su vida a su causa, a su amor por su Dios; pero justamente ésa es la prueba, creer sin ver, sin tocar, sin retribución. Dar de sí hasta que duela. !Qué Amor más Grande! Ella es como si fuese la segunda venida de Jesucristo a la Tierra. Redime todos los pecados de todos los jerarcas católicos y sus súbditos. No profeso el catolicismo a pesar de haber sido bautizado y vivir en una sociedad mayoritariamente católica debido a los pecados de sus sacerdotes; pero con el Amor demostrado por ella por los más pobres, creo que hay algo más en esta religión, que está por encima del hombre común.

  7. Yo creo que esa historia es muy bonita porque representa la virtud teologal más importante, la caridad: ayudaba a los pobres, huerfanos a pesar de que ella era más pobre aún, muy linda la historia de Madre Teresa de Calcuta. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.