El Compact Disc cumple 25 años

Publicado en Tecnologíacon fecha 17 - agosto - 2007

 

El 17 de agosto de 1982 salían de la cadena de producción de Philips en Langenhagen (Alemania) las primeras unidades de discos compactos, el formato desarrollado conjuntamente por Philips y Sony que en pocos años relegaría al olvido a los discos de vinilo y los cassettes.

Y asi sigue… el CD es el medio más utilizado para el almacenamiento pero tambien está por terminar su ciclo de vida, con el Internet y la transferencia de datos está quedando el CD abandonado. Aparte de este soporte, el DVD y HD DVD siguen reinando pero tampoco les queda mucho margen, con la próxima llegada de Blu-ray y la búsqueda de contenidos online mejor que usando discos.

Via [La Vanguardia]

publicidad



Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:

 

Si te parece interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

Escribir comentario




;-) :wikipedia: :tears: :supermario: :shutupandtakemymoney: :sad: :rubor: :rolleyes: :rock: :razz: :pacman: :omg: :odd: :nice: :nibble: :mrgreen: :lol: :linux: :linkzelda: :like: :here: :google: :github: :firefox: :evil: :enojado: :devianart: :chrome: :bomberman: :bender: :apple: :android: :ajedrez: :-S :-O :-D :-8