Universal venderá musica sin DRM

Publicado con fecha 10 - Agosto - 2007

Increible!, resulta que Universal tambien venderá musica sin protección DRM, al parecer es solo una prueba para ver que tal les va.

A partir de enero del año próximo dejará de incluir medidas anticopia en las canciones que venda en Amazon, RealNetworks y el sitio online de Wal-Mart. Se trata de una excelente noticia, más aún si tenemos en cuenta que esta compañía cuenta con artistas tan conocidos como U2, 50 Cent, Black Eyed Peas, Bon Jovi, Eminem, Jimmy Hendrix, Elton John, entre otros.

Digital Rights Management, siglas de DRM (gestión de derechos digitales) es un término genérico que se refiere a las tecnologías de control de acceso usada por editoriales y dueños de derechos de autor para limitar el uso de medios o dispositivos digitales.

Los DRM se traslapan con la protección anticopia de software hasta cierto punto, aunque, el término DRM es generalmente aplicado a medios creativos (música, películas) mientras que el término “protección de copia” tiende a referirse a los mecanismos de protección de copia en software computacional.

Universal Music ha dejado claro que la totalidad de su catálogo disponible en iTunes seguirá contando con DRM, ya que Apple ha aprovechado su posición en el sector de la música online y se ha negado a aceptar las pretensiones de la discográfica, por lo que continuará haciendo uso de su DRM propietario en iTunes.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad