Los discos secretos de Hitler

Publicado con fecha 7 - Agosto - 2007

Increible! Hitler escuchaba musica judia, ElPais hace una reseña de esta gran curiosidad de este personaje.

Hitler escuchaba música de origen judío, algo muy dificil de aceptar teniendo en cuenta el holocausto y el antisemitismo. El descubrimiento de la colección musical del Führer, compuesta por alrededor de cien discos, ha revelado el gusto del dictador alemán por las obras de compositores e intérpretes hebreos y rusos.

Entre los discos, que pertenecían a la discografía que Hitler guardaba en su búnker en Berlín, no sólo había piezas de sus autores favoritos Richard Wagner y Ludwig van Beethoveen. La colección de música estaba también integrada por obras de los rusos Peter Tchaikovsky, Alexandre Borodin y Sergei Rachmaninoff.

Sin embargo, lo más sorprendente se encontró en una grabación del concierto de Tchaikovsky realizado en 1928 con la orquesta Staatskapelle de Berlín, que incluía un tema interpretado por el violinista polaco de origen judío Bronislaw Huberman, quien debió abandonar Europa tras la invasión nazi a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.

Según ha informado el semanario alemán Der Spiegel, tras la caída del régimen en 1945, el capitán Lew Besymenski, de la unidad de inteligencia rusa, entró al búnker de Hitler y se llevó los discos.

La hija de Besymenski, Alexandra, los descubrió por casualidad en el ático de la casa de veraneo de su familia en 1991. Cuando le preguntó a su padre de qué se trataba, el anciano evitó referirse al tema.

Pero tras la presión de su hija el ex uniformado de origen judío decidió escribir sus memorias donde relata la sorpresa que se llevó al escuchar los discos.

El anciano, que murió en junio pasado a los 86 años, siempre sintió temor de ser considerado un ladrón, pero su hija aseguró que el militar había tomado las cajas con discos simplemente porque era un amante de la música.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad