Ciberadictos reclutados para desintoxicarse

Publicado con fecha 7 - Agosto - 2007

China quiere hacer un campamento para desintoxicar a todos los ciberadictos de la red, ya que de 20 millones de usuarios de Internet, el 13% es adicto a esta tecnologia.

En China se espera terminar con los 2,6 millones de adictos a internet con un programa de recuperación de 10 días en un campamento de verano. En un país donde hay casi 20 millones de usuarios de Internet, el 13% (2,6 millones) son adictos a él. La solución, crear el típico campamento veraniego donde, en vez de mejorar las aptitudes sociales de los jóvenes, se trabajen las depresiones, miedos, agitaciones y pánico que generan en estos adictos las horas sin Internet.

El programa experimental tratará a jóvenes de entre 14 y 22 años después de haber pasado por un test psicológico y una evaluación médica. Esta es una opción más suave que la que ofrece el Centro para el Tratamiento de la Adicción a Internet de Pekín que utiliza terapia y actividades militares para sanar a los niños de adicciones a los videojuegos y a la pornografía en la Red.

Según datos gubernamentales, en China hay 113.000 cibercafés de los que, incluso, han llegado a echar a un universitario de Shanghai por pasar demasiadas horas allí: “Podía estar jugando día y noche, saltándose las clases y olvidándose de los amigos, hasta que era expulsado del cibercafé por un supervisor”, informa el China Daily.

Para mejorar la eficacia del campamento, la comisión educativa de Shanghai ha organizado un grupo de voluntarios que patrullarán la ciudad buscando menores que intenten entrar en estos cibercafés para navegar un rato y combatir la ansiedad.

publicidad


Puedes compartir la entrada en algunas redes sociales:







Si te parecio interesante la entrada, puedes considerar suscribirte de forma totalmente gratuita, por feed o por email, para recibir nuevos contenidos cuando sean publicados. Tambien puedes consultar debajo otras entradas relacionadas.

:idea: :-> :!: :?: :( :) :lol: :-o :omg: ;-) :-- :fuzz: :agg: :cry: :8 :rolling: :D :razz: :ang: :s :dev: :wikipedia: :appleicon: :windows: :firefox: :linux: :google: :rock: :ajedrez: :devian: :zelda: :mario: :bombman: :mordis: :coleta: more »

Dejar una opinion




publicidad